Este sábado y domingo se realiza la III Jornada Nacional de Vacunación para menores de 5 años

La Dirección Regional de Salud llevará a cabo la tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación y Suplementación con Hierro este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de diciembre, en donde se tiene como meta aplicar 27 080 dosis de 17 vacunas contra 26 enfermedades, a los niños y niñas menores de cinco años.

El director de Intervención Sanitaria Integral de Diresa, Carlos Gutarra Cuadros, señaló que para esta ocasión se inmunizará mediante las estrategias casa por casa, en puntos fijos de vacunación, puestos móviles y en los establecimientos de salud.

“El objetivo es reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles y combatir la anemia. Se completará el esquema regular de vacunación en los menores de 5 años y brindaremos suplementación con hierro a los niños menores de 3 años”, expresó.

A su turno, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Amariles Azañero, resaltó que las vacunas son seguras y protegen contra enfermedades como hepatitis, tuberculosis, sarampión, tos convulsiva, poliomielitis, neumonía, influenza fiebre amarilla, rubeola, paperas, difteria, tétanos, varicela, entre otras.

“Queremos acelerar el cierre de brechas en la inmunización de las poblaciones vulnerables, que se retrasó debido a la pandemia del coronavirus. Todos los 407 establecimientos de salud de la región participarán en esta jornada nacional”, aseguró.

Diresa recuerda a las madres y padres de familia que deben llevar el DNI y el carné de vacunación de sus hijos. Además, es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19 como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Centros de salud de la región Piura se quedan sin pruebas de descarte de Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí