
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció el inicio de las obras de Remodelación y Mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, que demandará una inversión total de 78 millones y medio de soles y beneficiará a más de 450 mil piuranos.
Estos trabajos se financiarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos a través del consorcio conformado por las empresas Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank.
La primera etapa de las obras, a cargo de la empresa constructora Cosapi, se inicia este mes de junio con trabajos en las vías auxiliares del tramo 1, entre la Av. Chulucanas y el Óvalo Cáceres, que consisten en instalaciones de cerco perimétrico, demoliciones de algunas veredas e interrupciones breves en vías transversales a la Av. Sánchez Cerro.
Adicionalmente, el proyecto de mejoramiento de esta avenida significará un ordenamiento y enriquecimiento ambiental, ya que posibilitará la reforestación del tramo Av. Gullman – Av. Chulucanas, que presenta una extensión aproximada de 3.473 Km.
Además, conllevará al mejoramiento y recuperación del ecosistema de forma ordenada. Sumado a ello, contribuirá a la recuperación del hábitat, mediante la siembra de especies arbóreas nativas y plantas exóticas favorables, para ayudar a la mitigación de los impactos de la radiación, contaminación del aire, ruido, amortiguar los efectos del viento que llegan a la ciudad, formar barreras naturales.