
Así lo anunció el director regional de Educación, Pedro Periche, quien será el encargado de realizar las firmas respectivas.
Como se sabe, serán 1040 docentes interinos de la región los que serán cesados debido a que no participaron del concurso para ascender a la primera escala en el magisterio, así como también los profesores y profesoras que no presentaron su título pedagógico hasta el 31 de enero.
Asimismo, con el objetivo de garantizar el buen inicio del año escolar, el funcionario regional informó que el sábado tendrá una reunión con los directores de las Ugeles y jefes de personal.
En esta reunión se podrá conocer las necesidades en las instituciones educativas, a través de un informe que será presentado por los directores de las Ugeles y de los jefes de personal.
El titular regional de Educación también se refirió al posible cierre de la institución educativa primaria Félix Seminario de Castilla que perjudicaría a 20 niños y niñas que estudian en el plantel.
“Esta escuela tiene años que ha venido bajando sus metas. No es de la UGEL del 2012 y ha sido justamente por la mala calidad del servicio que han dado los profesores allí”, indicó Pedro Periche.
Foto: Referencial