Hoy a partir de las 6 de la tarde, la Municipalidad de Piura cerrará las vías de acceso a los cementerios de la ciudad durante las velaciones que se realizarán el 1 y 2 de noviembre.
A pocas horas de celebrar el Día de Todos los Santos, personal de la Municipalidad Provincial de Piura, viene realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad, limpieza, comercio y el cierre de vías, alrededor de los cementerios durante estas velaciones.
Una de las principales medidas es el cierre de vías por parte de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, el cual culminará el jueves 2 de noviembre a las 6 de la tarde.
CEMENTERIO SAN TEODORO
VÍAS A CERRAR:
Avenida Loreto (entre la avenida Luis Antonio Eguiguren hasta antes de la intercepción de calle Cajamarca)
Avenida San Teodoro (entre avenida Loreto hasta la calle Junín)
Avenida San Martin (desde la calle Roma hasta la avenida Loreto
VÍAS ALTERNAS PARA EL TRANSITO VEHICULAR:
Avenida Luis Antonio Eguiguren (en ambos sentidos)
Calle Junín, en el sentido del transito de Sur a Norte
Calle Cajamarca en el sentido de transito de Este a Oeste
Calle Lambayeque en el sentido de transito de Oeste a Este
CEMENTERIO SAN MIGUEL ARCÁNGEL (METROPOLITANO)
VÍAS A CERRAR:
Avenida Vice (desde la avenida Andrés Avelino Cáceres hasta la avenida “B”), así mismo los accesos de las calles de la urbanización Ignacio Merino en las siguientes intersecciones:
Intersección avenida Vice con calle “5”
Intersección avenida Vice con calle “4”
Intersección avenida Vice con calle “3”
VÍAS ALTERNAS PARA EL TRANSITO VEHICULAR:
Avenida Andrés Avelino Cáceres
Avenida Sullana Norte
Otra de las medidas es el control del comercio ambulatorio. En ese sentido, 103 puestos de venta de comida y flores, autorizados por la Municipalidad de Piura, se instalarán en los cementerios de San Teodoro y San Miguel Arcángel, respectivamente.
El jefe del área de Licencias de la Municipalidad de Piura, Jesús Espinoza, aclaró que los espacios públicos entregados a estos comerciantes, es de manera temporal. Aseguró que, una vez que la festividad acabe, las vías quedarán libres.
En torno a la limpieza, el gerente Medio Ambiente Población y Salud de la comuna piurana, Luis Araujo, informó que el último fin de semana se realizó una limpieza previa en los cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel, recogiéndose 26 toneladas de residuos sólidos.
El funcionario edil anunció que durante estas festividades han programado que personal municipal, en dos motos furgones y una compactadora recolectará la basura que se genere.