
La coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Carmen Farfán Gárate, informó que en todos los establecimientos de salud de la región Piura ya se está aplicando gratis la vacuna contra la influenza.
Sin embargo, expresó que tal como en años anteriores, la vacuna se está priorizando para la población en riesgo que son los niños menores de 2 años y adultos mayores de 59. Además de personas embarazadas, con diabetes o que tengan alguna enfermedad de riesgo.
Farfán Gárate hizo un llamado a la población a acudir a los establecimientos de salud a tiempo ya que los establecimientos están abastecidos de vacunas y debido a que el clima ha cambiado, y es donde empiezan a aparecer los casos de influenza.
Cabe señalar que todos los años en nuestra región se presentan varios casos de influenza común y AH1N1 que es la que cobra vidas.