EsSalud Piura: más de mil trabajadores de UCI fueron vacunados contra la covid

Este jueves 11 de febrero se inició la vacunación contra la covid en la Villa EsSalud. El gerente de Red Asistencial Piura, Dr. José Céspedes Medrano, informó que, si bien EsSalud programó la vacunación de 3 800 personas entre personal de salud y otros trabajadores de la primera línea, entre este jueves y viernes solo se aplicarán las primeras 1 230 dosis al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entre ellos, la primera dosis de la vacuna será aplicada a 430 personas de los hospitales de Sullana, Paita y Talara, además del “personal emblemático” de EsSalud.

Asimismo, el viernes 12 y el sábado 13, se vacunará al personal de UCI del Hospital Cayetano Heredia y del Hospital II Jorge Reátegui. El Dr. Céspedes Medrano también indicó que, dentro de tres semanas, el Ministerio de Salud enviará la segunda dosis para el proceso de terminar la inmunización del personal UCI de los centros mencionados.

Según indicó el médico, EsSalud cuenta con 15 puestos de vacunación en la red asistencial Piura. En algunos de ellos, el inicio de la vacunación fue simultáneo. 

AUDIO>>> 

El Dr. José Céspedes destacó la labor de uno de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid, el Dr. Rafael Gallo, jefe de la UCI del Hospital Cayetano Heredia. Según manifestó el gerente de EsSalud, el Dr. Gallo y la Dra. Milagros Sánchez desarrollaron un sistema de telemonitoreo para  vigilar las UCI de toda la red y asistir a los pacientes de distintas provincias a cualquier hora. “Una felicitación al Dr. Rafael Gallo por su trabajo indesmayable durante las 24 horas del día desde que inició la pandemia”, sostuvo el Dr. Céspedes. 

Por otro lado, señaló que, hasta el momento, EsSalud perdió tres trabajadores, entre ellos, choferes y enfermeros. 

Director de Salud explica por qué personal que hace trabajo remoto será vacunado contra la covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí