Essalud instala plantas de oxígeno en los hospitales Cayetano Heredia y de Sullana

Essalud instaló dos nuevas plantas de oxígeno medicinal en el hospital José Cayetano Heredia y otras dos plantas en el hospital I de Sullana. Así lo informó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorela Molinelli, quien estuvo en Piura este jueves en la inauguración del primer Centro de Telemedicina en la región. 

Molinelli manifestó  que cada planta producirá más de 80 balones de oxígeno y recordó que la región cuenta con 10 plantas de oxígeno. “En las últimas semanas la región de Piura ha recibido seis plantas de oxígeno: dos para Talara, dos para Sullana y dos para el hospital Cayetano Heredia. La buena noticia es que el Arzobispado nos va a donar dos plantas más. Con ello tenemos un superávit de oxígeno para enfrentar la segunda ola”, dijo la funcionaria de Essalud.

AUDIO>>> 

Tercera ola

Ante una eventual tercera ola y siendo la variante Delta la posible predominante a nivel mundial de la pandemia por la Covid-19; la presidenta ejecutiva de Essalud aseguró que los hospitales y los centros de Salud de la del Seguro social en Piura se encuentran preparados para atender las demandas en atenciones y hospitalizaciones por el coronavirus.

Fiorela Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud

“Tenemos la suficiente carga de oxígeno y las camas hospitalarias que al día de hoy están disponibles en un  80% de las 500 que hay en Piura. En UCI, la región cuenta con 60 camas pero hay 12 libres. Tenemos el soporte médico en todas las regiones”, manifestó Fiorela Molinelli en su visita a Piura. 

Consultada por el personal de Salud, Molinelli señaló que la región Piura cuenta con 580 profesionales adicionales contratados como CAS Covid para atender la demanda de atenciones durante la pandemia. 

“Tenemos un marco que nos permite contratar el personal de salud mientras dure la pandemia. La contratación se realizará mientras haya oferta de los profesionales porque hay que tener en cuenta que el recurso humano en el sector salud es siempre escaso”, dijo Molinelli. 

AUDIO>>> 

#EnVivo|| Inauguran dos plantas de oxígeno medicinal en el hospital regional Cayetano Heredia.

Posted by Cutivalú on Thursday, July 22, 2021

Inauguran primer Centro de Telemedicina en Piura que atenderá 438 consultas diarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here