A cuatro días de la fuga de gas en Paita, recién este jueves 31 de mayo llegó un grupo de especialistas para solucionar el incidente ocurrido en un pozo de la empresa Olympic, ubicada en el centro poblado La Bocana, distrito San Lucas de Colán,
A través de un nuevo comunicado, Olympic indicó que desde «a las 10:00 a.m. el equipo de especialistas inició el trabajo para solucionar, cuanto antes, la fuga de gas ocurrida”.
LEER MÁS | MEM evalúa posible contaminación de agua y aire tras fuga de gas en Paita
Para asegurar la transparencia de las acciones que realizarán los profesionales se decidió que solo los integrantes del Comité de Fiscalización y Medio Ambiente de la Comunidad San Lucas de Colán y dos representantes de la Comunidad Campesina Miramar Vichayal fueran los autorizados de informar los avances en el tratamiento del pozo en cuestión.
Olympic clausurará el pozo donde continúa la fuga de gas en Paita
Además, serán ellos los responsables que la población cumpla con las recomendaciones de seguridad emitidas por la empresa.
Los especialistas informaron al Comité de Fiscalización y Medio Ambiente que la situación no representa ningún riesgo para las poblaciones aledañas, según detalla el comunicado de Olymnpic.
Agrega que hasta el momento, a través del plan de seguridad y salud se han realizado 599 atenciones médicas preventivas (299 en La Bocana de Colán y 300 en La Isla San Lorenzo). Además se ha distribuido leche para todos los integrantes de las familias de la Bocana de Colán y La Isla San Lorenzo.
Dato: Se han instalado dos espacios de diálogo en La Bocana de Colán y en la Isla San Lorenzo, para conocer y evaluar las demandas de la población, y darle una solución particular, señala Olympic.