Especialista propone políticas públicas para prevenir violencia infantil

La directora de Incidencias en Políticas Públicas y Movilización de World Vision, Marlene Arroyo Villegas, propuso políticas públicas como solución a la violencia infantil.

La especialista expresó su preocupación por el incremento de la violencia infantil registrada en los últimos años en el país. “Es preocupante porque los más pequeños son los más vulnerables”, puntualizó Marlene Arroyo.

Sostuvo que las cifras son muy alarmantes, ya que los agresores son los mismos padres y madres de familia que están formando a potenciales personas violentas y, contribuyendo al incremento de la violencia que se vive hoy.

La especialista señaló que las políticas públicas deben apuntar a solucionar esta problemática y crear estrategias de prevención y de vigilancia. Asimismo, propone el fortalecimiento del Sistema de Atención Integral, para que los operadores de atención a la familia estén capacitados para acompañar y asesorar a los padres en el proceso de aprendizaje con los menores de edad.

«Es necesario que los operadores sepan qué hacer y cómo actuar ante los casos de violencia infantil que abordan», añadió la directora. La especialista indicó, a modo de conclusión, que es necesario que los presupuestos por parte del gobierno central estén focalizados en la prevención de la violencia infantil.

Estas declaraciones las brindó la especialista Marlene Arroyo Villegas, en el marco del IV Encuentro Nacional por la Primera Infancia que se realizará este 3 y 4 de octubre, y en el que Cutivalú estará presente.

Foto: LaPrensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here