Especialista informa que las lluvias pueden extenderse hasta abril

Especialista de la Universidad Nacional de Piura (UNP) afirma que la temperatura del mar se ha incrementado a 29ºC, lo que reafirma la posibilidad de que las lluvias se extiendan hasta abril.

El especialista en oceanografía y catedrático de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la UNP, Eddy Reyes Leiva, dio a conocer que según los estudios realizados con el sensor oceanográfico CTD 19SBE, instrumento que registra anomalías a 500 metros de profundidad del mar, la temperatura en el océano se ha incrementado a 29°C.

“Hemos obtenido nuestros últimos datos sobre el calentamiento del mar, el pasado 11 de marzo de 2017, en donde las temperaturas han variado de 27.30 grados a 28.60 grados centígrados, anomalías que se han profundizado a 62 metros de profundidad en nuestro litoral”, explica Eddy Reyes.

Agrega que estos cambios en el mar confirman la llegada de las Ondas Kelvin a nuestro océano, fenómeno natural que viene generando las fuertes precipitaciones en la región con vientos, truenos, rayos y relámpagos, que podrían extender hasta el mes de abril.

Reyes también indicó, que si bien estamos a una semana del cambio de estación de verano a invierno, nuestra atmósfera aún se mantiene con altas temperaturas y las anomalías del mar cada vez se incrementan. “Esto es preocupante pues ya se vienen cayendo los árboles, casas y hasta vías de acceso en las diferentes ciudades de la Región y nuestras autoridades siguen a ritmo de tortuga creyendo que lo que nos está pasando no es un Fenómeno El Niño”, opinó el catedrático de la UNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí