Escolares desarrollarán sociodramas teatrales con el fin de promover la lucha contra la corrupción

Una gran experiencia es la que tendrán los escolares del nivel secundario de la institución educativa ‘Fe y Alegría N° 49’, al participar en la elaboración de sociodramas sobre ética y corrupción.

Para desarrollar esta actividad, Alexandra Mena de Cutivalú dio a conocer las bases del sociodrama, las cuales contemplan que cada aula prepare una presentación que no exceda los diez minutos de duración. En cada trabajo deben exponer situaciones cotidianas sobre ética y ciudadanía, tomándose en consideración los siguientes criterios: mayor participación de alumnos/as, realidad cercana, originalidad y creatividad, inclusión de canciones y decoración ecológica.

Los mejores sociodramas serán presentados en el “Día del Logro”. Previamente a ello un jurado especial ya habrá seleccionado el mejor sociodrama de la primera categoría (1ero y 2do de secundaria) y segunda categoría (3er, 4to y 5to secundaria)

Los proyectos ganadores también serán transformados y presentados en historietas que serán repartidas a toda la plana docente y alumnos de secundaria del colegio ‘Fe y Alegría N°49’.

Del mismo modo, Cutivalú convertirá los dos sociodramas en dos microprogramas radiales, los cuales serán transmitidos en sus diversas plataformas.

Esto forma parte del proyecto “Escolares rompiendo la cadena de la corrupción”, ejecutado gracias a Fundación Altamira de España y Cutivalú con el objetivo de analizar e identificar las causas y efectos de hechos o situaciones de corrupción de la vida cotidiana que suceden en el aula, escuela, hogar y barrio, además del fortalecimiento de valores éticos.