Escolares de Tejedores siguen sin docentes desde hace varios años

La I.E. María Teresa de Jesús, del centro poblado Tejedores del distrito de Tambogrande, no cuenta con el suficiente personal docente para atender a 185 estudiantes del nivel secundario.

Un grupo de 30 padres y madres de este colegio llegaron a la dirección regional de educación para solicitar más docentes.

El presidente de la APAMAFA, Walter Vega Almestar, informa que hacen falta tres docentes para que dicten los cursos de Comunicación, Ingles, Arte y Ciencia tecnología y ambiente (CTA).

Walter Vegas, se mostró preocupado debido a que los estudiantes salen al patio en las horas correspondientes a estas asignaturas ya que no ha docentes que les enseñen.

A este problema se agrega el que la profesora encargada de matemática, María Ortega, recién se apersonó a la institución educativa, el día de ayer, pero ha presentado certificados de salud y se desconoce si empezará a laborar.

Walter Vegas, explica que la I.E. María Teresa de Jesús que pertenece al Programa Nº 48 de Fe y Alegría, es el único colegio del nivel secundario de la zona y sus alumnos/as, provienen de más de 15 caseríos del centro poblado Tejedores.

alumnostejedores

OTROS PROBLEMAS

La falta de infraestructura y mobiliario también figuran entre los problemas que tiene la I.E María Teresa de Jesús, informa el director Segundo Pacherrez Núñez.

Detalla que hacen falta dos aulas, biblioteca, sala de profesores y oficina de dirección. Dijo que en la actualidad el CEPRO Nuestra Señora de la Enseñanza, les presta un ambiente para el dictado de clases.

El director manifestó que si bien actualmente son 185 alumnos, tuvieron una deserción inicial de 20 estudiantes, que fueron retirados por sus familiares, debido a la falta de docentes.

Respecto al curso de matemática, el director, Segundo Pacherrez, informó que la docente, está solicitando su destaque a otra institución educativa.

colegiotejedores frontis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí