Escolares de I.E. Ciro Alegría de Huarmaca estudiarán en mejores condiciones con aulas instaladas por el Gore Piura

Los alumnos de la I.E. Ciro Alegría Bazán del caserío San Pedro de Landa, distrito de Huarmaca en Huancabamba, recibirán clases en mejores condiciones luego que el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Educación dispuso la instalación de dos aulas en este plantel.

Debido a las lluvias de marzo, la infraestructura del nivel secundaria de la I.E. Ciro Alegría Bazán colapsó, por lo que los estudiantes requerían ayuda urgente. La comunidad educativa del caserío San Pedro de Landa expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Piura por esta atención con las aulas domo que será de gran beneficio y permitirá a los estudiantes contar con condiciones de infraestructura óptimas para un mejor rendimiento académico.

El traslado de las aulas fue posible luego de que la Municipalidad Distrital de Huarmaca realizara la habilitación total de la vía que va desde el centro poblado Limón de Porcuya hasta el caserío San Pedro de Landa.

Cabe recordar que a inicio de mayo, el GORE y el Minedu instalaron y entregaron tres aulas domo a la I.E. 14555 del caserío Montegrante Alto, las mismas que ya están en funcionamiento.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Piura