El accidente ocurrido ayer en la curva del diablo, La Huaquilla- Morropón que dejó cinco fallecidos, entre ellos cuatro escolares, también provocó serias heridas en otros menores. Tres de ellos están internados en la clínica Miraflores de Castilla.
Se tratan de los menores Carlos Moncada Farfán, Johan Marrero Farfán y Manuel Fiestas García. El diagnóstico de los tres es traumatismo encéfalo craneano.
De los tres escolares, Manuel Fiestas García es quien se encuentra en estado crítico. Él fue operado ayer, sin embargo su salud recayó por lo que hoy martes será nuevamente intervenido quirúrgicamente.
Quien también será operado la tarde de hoy es Johan Marrero Farfán. Su padre Germán Morrero Cortegana dijo a Cutivalú que espera que la operación sea exitosa.
El acongojado padre responsabiliza a la empresa de transporte Trampsa del fatal accidente que dejó sin vida a cuatro escolares del colegio Santa Rita de Morropón.
Asegura que fue el chofer del ómnibus invadió el carril contrario por donde venía la minivan que transportaba a los escolares.
El padre de familia pide a los representantes de la empresa de transporte que asuman los gastos médicos, debido a que el SOAT de la minivan no cubre todo lo que ahora necesitan.
No descartó una movilización con todos los padres de familia del colegio Santa Rita de Morropón para exigir justicia y que la empresa Trampsa asuma su responsabilidad.
Por su parte, la esposa de don Germán Morrero, la señora Carmen Córdova denunció que la clínica donde son atendidos los niños, en un primer momento haya puesto obstáculos respecto al SOAT para atender a los menores.
Señaló muy preocupada que los 18 mil soles que incluye el Soat ya están cubiertos. Por lo que espera que la empresa Trampsa asuma los gastos médicos que vienen afrontando por el estado grave en el que se encuentran los niños.