EPS Grau: venta ilegal de agua potable genera desabastecimiento en Sullana

Empresa denunció esta semana la venta de agua en esta provincia

La EPS Grau denunció esta semana que la venta ilegal de agua potable en Sullana.

La EPS Grau denunció esta semana que la venta ilegal de agua potable en Sullana genera que sectores como Villa Perú-Canadá, Nuevo Sullana y Nuevo Horizonte no cuenten con este recurso, debido a la falta de presión.

El jefe de Redes y Obras Civiles de la EPS Grau, Jim Espinoza Aguirre, detalló que esos sectores son los que más sufren, pues en los asentamientos La Videnita y Nueva Sullana hay venta ilegal de agua potable y las familias tienen electrobomba, ocasionado que la línea tenga suficiente presión para distribuir el agua.

Según dijo, una propuesta es hacer un empalme a la nueva línea de agua que está asociada al reservorio 5, ubicado en el sector Loma de Teodomiro, el cual está conectado a la obra de agua y alcantarillado del sector oeste de la ciudad, valorizada en S/ 48 millones.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Sector Oeste de Sullana, Bernardo Atoche Morán, indicó la obra beneficiará a más de 20 mil habitantes de diez asentamientos, pero no podrá estar operativa mientras no funcione el reservorio.

Esta obra debió culminar en octubre de 2017, pero por las ampliaciones de plazos recién será entregada en junio próximo. La EPS Grau aclaró que no es responsable del funcionamiento del reservorio, mientras la municipalidad no se lo entregue.

Cabe recordar que la construcción de dicho reservorio inició en el 2014 con una inversión de S/ 18 millones.