En respuesta a las recientes declaraciones del alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, acerca del retraso en las obras de pavimentación, que según afirma el burgomaestre se debe a los trabajos que realiza la EPS Grau, el gerente general de esta institución, Ing. Roberto Sandoval Maza, fue enfático al señalar que no se les puede responsabilizar de todas las pistas, calles o veredas de la ciudad que están deterioradas.
“Todos los trabajos que la EPS Grau realiza incluyen la reparación del colector dañado y la reposición del pavimento”, dijo Sandoval.
“La Municipalidad de Castilla debe comenzar con los trabajos de pavimentación en las zonas más deterioradas y que cuentan con redes nuevas, como por ejemplo la avenida Grau de Castilla”, en dicho lugar por ejemplo ya debe empezar con sus trabajos de reparación de vías, dijo Sandoval.
Es trabajo de la EPS Grau reparar los colectores que se encuentran colapsados, como por ejemplo en la calle Ayacucho, Moquegua o la Guardia Civil de Castilla y concluidos los trabajos se procede a la pavimentación en el tramo en que se ha intervenido. Así tenemos que en la presente semana se comenzarán los trabajos de limpieza y rehabilitación de la pista en la Avenida Guardia Civil, donde hace poco se reparó un tramo de 36 ml de colector de 12 pulgadas de diámetro.
Finalmente, Sandoval Maza pidió la comprensión de la comunidad con respecto a los trabajos que realiza la EPS Grau: “La rehabilitación del sistema de alcantarillado es un tema muy complejo. No solo basta arreglar una tubería para que se solucione toda la red de alcantarillado, la mayoría de ocasiones el colapso de los desagües se debe al mal uso del servicio. Los estragos del Fenómeno El Niño Costero han hecho que las tuberías se deterioren y colapsen. En nuestra empresa se hace todo lo que se puede para solucionar los problemas, pero necesitamos de la comprensión de la comunidad”, finalizó.