EPS Grau seguirá con cortes de agua potable contra usuarios morosos

Según la entidad, hay 29.758 usuarios morosos con una deuda total de S/ 35 millones.

(Foto: EPS Grau)

Este domingo 24, la EPS Grau continuará con sus megaoperativos de cortes del servicio y levantamiento de conexiones a los usuarios morosos, con la finalidad disminuir el porcentaje de usuarios morosos que no cumplen con el pago oportuno del servicio. El ámbito es Piura, Paita, Talara, Sullana y Chulucanas.

Según la Gerencia Comercial de la EPS Grau, hay 29.758 usuarios morosos con una deuda total de S/ 35 millones. De esta cifra de clientes deudores, el 48 % están en las localidades de Piura, Catacaos y Las Lomas.

Además, el 70 % de la deuda se concentra en los usuarios domésticos I y II, mientras que el 30 % se distribuye entre los clientes comerciales, industriales y estatales.

En la última megaoperación, el 27 de mayo, se realizaron casi 2 mil intervenciones en las diferentes zonales, que incluyen cortes simples, drásticos, levantamiento de conexiones de agua potable y alcantarillado, sellado de alcantarillado, erradicación de redes clandestinas y notificaciones.

(Foto: EPS Grau)

De acuerdo con el Reglamento de calidad de servicios de saneamiento en caso de morosidad o detección de conexiones ilegales, la EPS Grau tiene la facultad de levantar la conexión, es decir erradicarla por completo y en el caso del usuario no sólo deja de contar con el servicio, sino que además pierde todos los derechos al dejar de ser cliente de la empresa, mientras las conexiones ilegales se les inicia procesos judiciales.

Por su parte, el gerente Marco Borrero recordó que la entidad otorga facilidades a los usuarios para que cancelen sus deudas a través de convenios.

“Muchas veces, al ser la deuda muy elevada, se le hace difícil al cliente pagar la inicial del convenio, que es el 20 % total de lo que adeuda, por lo que estos casos son evaluados por la jefatura de cobranza con el propósito de darle una solución. Nadie se va sin ser atendido por la empresa, pero es necesario que se acerquen a nuestras oficinas cobranza para evaluar su situación”, aseveró.