La EPS Grau restableció el servicio de agua potable luego de reiniciar la operatividad de las plantas de tratamiento Curumuy, El Arenal y Sullana.
La EPS GRAU S.A. informó que el servicio de agua estaría retornando en horas de la madrugada, sobre todo en las zonas que son abastecidas desde los reservorios que reciben en su totalidad agua potable de la Planta Curumuy; tal es el caso del reservorio La Alborada, Santa Rosa, La Granja, Miraflores y Niño Héroe.
A través de la Gerencia General, se dio a conocer que las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, El Arenal y Sullana reiniciarán operaciones en horas de la noche, lo que significa que paulatinamente irá retomando el suministro de agua potable en la ciudad de Piura, Sullana, Paita, Talara y anexos.
Saúl Alire, Gerente General de la EPS Grau, indicó que al reiniciar la Planta El Arenal sus operaciones, Paita cuenta con el servicio desde ayer noche; mientras que Talara y anexos debido al largo recorrido (más de 50 km) que conduce el agua desde Planta El Arenal hasta la ciudad, el suministro de agua potable se iniciará en horas de la mañana hoy, 23 de marzo.
En el caso de Sullana y anexos, la planta operará nuevamente hoy por lo que los usuarios de dicha localidad ya contarán con el servicio en sus hogares, añadió Alire.
Asimismo, la empresa recomienda dejar correr los primeros flujos de agua y reutilizarla para limpieza en el hogar. Finalmente pide a sus usuarios realizar un consumo responsable del agua potable.
SON LAS 10.00 Y EN LOS TALLANES NO HAY AGUA NO SE A QUE POZO PERTENECE