Un total de 2 mil 242 millones 614 nuevos soles se requiere para reflotar los servicios de agua potable y saneamiento que brinda la EPS Grau, informaron especialistas en el fórum “Problemática, Discusión y Alternativas de Solución a la Situación de la EPS Grau”, organizado por el Colegio de Ingenieros de Piura.
Al fórum asistieron el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el alcalde Talara, José Bolo Bancayán, el decano del Colegio de Ingenieros, Segundo Reusche Castillo ,el decano del Colegio Médico , José Vílchez Cruz.
El gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva León, explicó que necesitarían en Piura 987 millones de soles, Sullana 464 millones de soles, zonal Chulucanas- Morropón 99 millones 495 mil soles, Paita 311 millones 829 mil soles, Talara 379 millones 318 mil soles, para diversos proyectos en esas provincias.
Durante el fórum, Saúl Alire Benavides, jefe de Planeamiento de la EPS Grau, informó que la deuda de la Eps Grau es de aproximadamente de 393 millones 583 mil soles. Hay una restructuración de la deuda para cancelarla en 30 años.
En las provincias la Eps Grau, tiene un 80 % en la cobertura del servicio de agua y 67% de cobertura en alcantarillado, informó el funcionario de la Eps Grau.
También participaron, representantes de organizaciones sociales y equipos técnicos de las municipalidades de Paita, Sullana, Piura y Morropón, que forman parte del servicio brindado por la Eps Grau en esas provincias.
Foto: Taitito