EPS Grau erradica conexiones clandestinas y corta agua en cinco distritos

Foto referencial.

La EPS Grau realizó una operación en la que erradicó conexiones clandestinas y cortó servicios de agua y alcantarillado a usuarios morosos de Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas.

En Piura, se intervino los sectores Santa Rosa, Treintaiuno de Enero, Urbanización Piura, San José, Jardines Avifap, Ignacio Merino y el centro urbano de la ciudad. El personal comercial y operacional de la empresa detectó y erradicó tres conexiones clandestinas en la Zona Industrial III (cerca de la Universidad César Vallejo).

En la primera intervención se detectó 25 m de tubería de media pulgada conectada de manera directa a la red principal de la empresa y abastecía ilegalmente a un predio.

La segunda intervención se realizó a una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción. En este caso, si bien cuenta con la factibilidad del servicio, ello no le da derecho al uso del agua. Esta conexión es de una pulgada.

Mientras que el tercer punto, se trata de una conexión paralela no autorizada; es decir, la factibilidad era solo para el servicio de Car Wash, sin embargo se detectó que de la conexión de la empresa de materiales de construcción había tendido una red de casi 40 metros para el servicio Car Wash y un restaurante.

La EPS Grau solicitó la constatación de estos hechos por parte de la comisaría de Veintiséis de Octubre, con el fin de realizar el acta respectiva y entablar la denuncia por el hurto de servicios de saneamiento.

En Talara se intervino en los distritos de Máncora y Negritos, así como también en la urbanización Los Pinos y la Zona Industrial de la ciudad de Talara. El coordinador comercial de la EPS Grau – Talara, Segundo Livia Saavedra, señaló que se han realizado 91 intervenciones, entre usuarios morosos y autoreaperturados.

Asimismo, el Jefe Zonal de la EPS Grau – Paita, Julio Prudencio Rishing, informó que durante este megaoperativo se intervino a los establecimientos comerciales con deudas mayores a los dos meses, como el caso del Hotel Las Brisas, en el cercado de Paita. Luego de esta acción, se logró cancelar la deuda.

Por su parte, el Jefe del Proceso de Facturación y Cobranza de la EPS Grau – Chulucanas, Arsenio Huachillo García, informó que en este distrito se efectuaron cortes del servicio en las calles Hipólito Unanue, Lizardo Montero, Ayacucho, Grau, José Gabriel Condorcanqui y San Martín.

Del mismo modo, el Gerente Comercial de la EPS Grau, Marco Borrero Navarro comentó que estas intervenciones se van a seguir realizando en las próximas semanas, con el fin de reducir el elevado índice de morosidad.