Entregarán certificados de discapacidad previa evaluación en Piura

La Dirección Regional de Salud entregará mañana viernes la certificación de discapacidad a personas que lo soliciten, tras una previa evaluación llevada a cabo por un médico especialista.

La actividad se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en la plaza Tres Culturas, en el marco de la Feria de Servicios de Salud que se realizará mañana por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

La Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) está organizando esta actividad, que contará con la participación del  Ejército Peruano, y la Fuerza Aérea, quienes proporcionarán médicos especialistas en rehabilitación y vehículos para trasladar a los integrantes de las asociaciones hacia el lugar del evento.

El  Hogar Clínica San Juan de Dios y la Omaped Castilla  llevarán  terapeutas  para la atención de casos de salud. Por su parte, la Dirección Regional  de Trabajo realizará talleres de emprendimiento y ofrecerá información de la bolsa laboral en esta feria. Las unidades del Plan Esperanza Movil, a cargo del PAS, realizarán detección de enfermedades  en afiliados SIS.

Asimismo, el RENIEC realizará el trámite de DNI e incluirá  la condición de discapacidad en el documento y los especialistas del Hospital Santa Rosa realizarán pruebas de glucosa para descartar diabetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here