Entregarán agua para consumo poblacional

Imagen referencial // Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El presidente de la Junta San Lorenzo, Darío Castillo informó que tras la reunión sostenida el día de ayer 04 de enero con jefes de oficina y parte técnica de Jushsal se acordó:

Este sábado 07 de enero se entregará agua para uso poblacional por 24 horas que comprende desde las 6am del sábado con un volumen de descarga de 8mts por segundo.

El reservorio cuenta actualmente con un volumen acumulado de 39.7 mm3. Ingresó total en Zamba 9.3mts.

Agregó que en tres comisiones de la parte alta como Paimas, Totoral y Chipillico Alto se quedan con casi 5 mts3, cuando están en turno.

Mencionó que los turnos en parte alta desde el inicio de la gestión se cumple desde cuando se baja 13m el reservorio y se esta cumpliendo.

Por otro lado, existe un volumen recuperado en corte. Cabe recordar, que quedaron en 26mm3 y se ha recuperado aproximadamente 14mm3, por lo que se estima que con estos aportes, el agua para uso agrario se iniciará el día jueves 12 de enero a las 6:00am y esta en funcion a los ingresos de agua.

La subcuenca del Quiroz está adversa e históricamente en volumenes bajos de aportes.

Sin embargo, en Ayabaca ha dejado se llover dos días. En Totora comunidad y lugar donde nacen las aguas hay cambios climáticos de neblina y hay días soleados.

Senamhi anunció año normal, por ello, debemos tomar las medidas de prevención para que el agua llegue a uso poblacional. Deben coordinar con la parte técnica Jass; Municipalidades de centros poblados y municipios distritales , Policía Nacional, rondas y serenazgo.

Piura: Se paraliza pozo Los Algarrobos por colapso de buzón en cámara de aguas residuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí