El alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete, en conjunto con la directora de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino entregaron hoy la beca de estudios integral a Marck Anthony González, el niño del caserío San Francisco de Yaranche que sorprende con sus esculturas.
La comuna tambograndina, en su política de fomentar la cultura y revalorar la educación, gestionó ante la escuela de arte este apoyo con la finalidad que el niño talento pueda continuar perfeccionando su técnica y don artístico.
El alcalde Alfredo Rengifo se comprometió en dotarle de la logística necesaria para que Mark Anthony acuda en primera instancia a los talleres que ofrece esta institución, mientras que culminan sus estudios de secundaria para luego cursar su carrera profesional en esta entidad.
“La educación es la base del desarrollo por eso vamos a suscribir un convenio para que niños con actitudes innatas puedan desarrollarse. Además para que funcione la beca es necesario que el niño cuente con las posibilidades de trasladarse, comprar herramientas y la municipalidad apoyará en ese sentido, no lo vamos a dejar solo”, refirió
La directora de la Escuela, Gloria Guerrero Pérez, resaltó el trabajo coordinado con la municipalidad para lograr que jóvenes talentos puedan obtener beneficios a favor de la educación. Por ello firmará un convenio interinstitucional para continuar promoviendo a estos artistas.
Tambogrande: inician remodelación de mercado central con una inversión de más de S/ 9 millones