ENOSA reubicará postes de zonas vulnerables por las próximas lluvias

Un aproximado de 28 millones de soles está valorizado el Plan de Contingencia ante el Fenómeno El Niño de la empresa de energía Enosa que comprende las zonas norte  de las regiones de Piura y Tumbes.

El gerente general de Enosa – zona Norte, Justo Estrada León, señaló que los 28 millones de soles que están contemplados en este plan de contingencia abarca el antes, durante  y después de las lluvias por el Fenómeno El Niño.

Refiere que entre las principales acciones que vienen realizando aparte de la prevención y de las medidas que deben adoptar frente a este Fenómeno es la reubicación de postes como la de distribución y la de alta tensión que están en zonas vulnerables.

Justo Estrada dijo que antes de la quincena de diciembre se estaría culminando con la reubicación de varios postes en la ciudad de Piura.

Por otro lado, refiere que la Municipalidad de Piura solicitó a la empresa ENOSA para que pueda atender con el servicio de energía a las zonas que servirán para albergar a las familias que están siendo reubicadas por encontrase en zonas vulnerables de castilla y Piura.

Asegura que su representada  evalúa este pedido para que en los próximos días se inicie los trabajos para dotar de energía las zonas de refugio.

Frente a las conexiones clandestinas que hay en el mercado de Piura, Justo Estrada dijo que es la Municipalidad de Piura la que debe convocar a entidades como Enosa, Indeci y otros para tomar las acciones correspondientes.