Enfermeras protestan frente a la comandancia para exigir derechos laborales

Difusión

Un total de 23 enfermeras que laboran en el Hospital Militar de Piura realizaron una protesta en los exteriores de la I División del Ejército para exigir sus derechos laborales. Además, denuncian una supuesta usurpación de funciones y abuso de autoridad por parte del Ministerio de Defensa.

La ex coordinadora del área de enfermería del Hospital Militar Divisionario de la I División de Ejercito, Judith Claudia Cornejo Gonzaga, informó que la protesta se debe ante la negativa el comando de no atender el reclamo del personal para mejorar las condiciones laborales, debido a que se está vulnerando sus derechos.

Asimismo, denuncian el abuso de autoridad por los actos de hostilidad que hay contra el personal de enfermería y la usurpación de funciones hacia la coordinadora de área.

Las razones por la que protestamos es por la negativa de establecer un rol alterno para las ausencias por descanso médico, vacaciones no programadas y diversas licencias o permisos que solicita el personal,  lo cual ocasiona recarga laboral entre el personal. Además, la usurpación de funciones de la autoridad de enfermería y por los actos de hostilidad, indicó Cornejo.

Cornejo informó que de las 23 personas afectadas 10 son enfermeras y 13 técnicas. Resaltó que esta medida de acudir a la I División es para que el General Marcos Rodríguez Mongue escuche y pueda intervenir para que se investigue los casos.

“Esta acción se está tomando en vista que no se nos atiende en el comando salud del Ejército, porque no hay respuesta de parte de ellos, es por eso que hemos acudido a la Comandancia para que el general Rodríguez Mongue nos escuche y tome cartas en el asunto y que hagan el proceso de investigación para que vean lo que está sucediendo en el hospital militar desde el 17 de julio, sostuvo la licenciada en enfermería.

Por otro lado, Judith Cornejo mostró su malestar debido al mal clima laboral que existe entre las enfermeras y el jefe del comando, los usuarios están siendo perjudicados por la falta del personal adecuado.

Más de 6.6 millones de soles transfirió Otass a EPS Grau para hacer frente al fenómeno El Niño