«Encantos de Ayabaca» llega para promocionar el turismo en la provincia andina

[Best_Wordpress_Gallery id=»12″ gal_title=»Encantos de Ayabaca»»]

 

“Encantos de Ayabaca I Parte” es el video turístico presentado este lunes por Ayawaka producciones, integrada por un grupo de jóvenes interesados en promocionar las riquezas turísticas de esta provincia andina de Piura.

Luis Alberto Calle García, gerente de Ayawaca Producciones, indicó que el video “Encantos de Ayabaca”, presentado en conjunto con Hans Randy Jaramillo Santur, diseñador gráfico de Ayawaka Roots, nace porque los jóvenes reconocen que la provincia tiene un potencial turístico que no se aprovecha. Lamentó que haya una oficina de turismo en Ayabaca que no cumpla realmente su labor.

Ayabaca no solo debe ser conocida por la fiesta del Señor Cautivo sino también por sus más de 45 atractivos turísticos, enfatizo Calle García en el auditrio del Gobierno regioanl de Piura, donde fue presentado el material turístico.

“Le he prometido a mi Señor Cautivo hacer conocida mundialmente a Ayabaca por su belleza turística”, manifestó emocionado Luis Alberto.

Comentó que un promedio de 30 personas han trabajado directa e indirectamente en la producción de este video turístico, con recursos propios, sin apoyo de las autoridades pese a que tocaron muchas puertas.

INVERSIÓN EN AYABACA

El joven productor reconoció que para repotenciar el turismo en esta provincia serrana hace falta mejorar carreteras, hoteles, vías de acceso a zonas turísticas como las ruinas de Aypate, zona conocida como la Machu Picchu piurano. Por ello pidió mayor inversión por parte de las autoridades municipales y regionales.

Agradeció al gobernador regional, Reynaldo Hilbck quien hoy participó en la presentación de este video y se comprometió a apoyar en el financiamiento de la segunda parte que empezará a filmarse a quincena de junio para ser presentado en el mes de octubre, mes del Cautivo.

“Es rescatable el esfuerzo hecho por estos jóvenes y estamos interesados en potenciarlo, vamos a participar en la segunda parte del video, con el asesoramiento para editarlo. Hay muchos recursos arqueológicos, culturales aparte del Señor Cautivo y de Aypate”, señaló el gobernador regional.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Ronald Savitzky Olaya, recordó que en una reunión en Ayabaca con el consejero por esta provincia, Walter Troncos Calle, se le acercó un grupo de jóvenes diciéndole que querían promocionar Ayabaca, a través de un video culminado gracias a su esfuerzo y dedicación.

“Como gobierno regional nuestro compromiso fue propiciar el lanzamiento público, hemos invitado a los operadores turísticos, a las agencias de viaje con el fin de potenciar Ayabaca, que cuenta con 22 recursos turísticos que como región queremos convertirlos en productos turísticos, buscamos que el video sea promocionado a nivel nacional en la página del Ministerio de Turismo”, precisó el funcionario regional.