Más de 100 familias son afectadas por colapso de desagüe en Nueva Esperanza

Los problemas en el asentamiento Nueva Esperanza, en Veintiséis de Octubre, no tienen cuándo acabar. Ahora no sólo tienen que afrontar el problema por la falta de agua, sino también, el colapso de desagües. Esta situación está perjudicando a más de 100 familias.

Cutivalú llegó hasta la zona y constató que esta problemática se viene presentando hace más de un mes; sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad hace algo para arreglar la situación. La crisis se agrava, dado que es una zona muy transitada que une a Nueva Esperanza con San Martín.

Los vecinos señalaron que la EPS Grau y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre han brillado por su ausencia en este tiempo, a pesar que se ha pedido en reiteradas ocasiones ayuda inmediata. Ellos denuncian que la mala construcción de pistas ha originado este problema.

“Son dos meses que vivimos así y no nos dan solución. Nos mienten y dicen que ya van a venir y nada viene la EPS Grau”, declaró a Cutivalú Amparo Bran.

El colapso de desagüe no solo ha ocasionado que la población esté expuesta a contraer alguna enfermedad, sino también, los ha perjudicado económicamente, debido a que negocios de la zona han tenido que cerrar por los fuertes olores que emanan las aguas residuales.

Vecinos esperan que el alcalde Darwin García tome cartas en el asunto y los ayude a la brevedad posible.

CNDDHH solicita información de postulantes a las cortes superiores del Poder Judicial