En vez de leche materna, malos pediatras promocionan fórmulas lácteas a cambio de ‘premios’, denuncia especialista del MINSA.

“La leche materna es irremplazable, sin embargo, existen pediatras que promocionan fórmulas lácteas a cambio de premios que ofrecen las empresas comercializadoras de estos productos”, así lo denunció la responsable del programa «Vida Sana» de la DIRESA, Julia Espinoza.

Espinoza Cruz, señaló que han comprobado que pediatras de clínicas particulares y de los centros de salud del MINSA recetan leche enlata o leche en polvo para los recién nacidos, algo que resulta perjudicial para el bebé.

Refirió que la leche materna es de suma importancia para él bebe ya que lo protege de enfermedades, como la anemia, neumonía, la influenza, bronquitis, diarreas, alergias, obesidad, entre otros males.

Julia Espinoza, indicó que la leche materna estimula el desarrollo del menor, pues se ha comprobado que quienes fueron amamantados, tienen seis puntos más de coeficiente intelectual, es decir son más inteligentes que aquellos a los que se les retiró pronto el pecho.

Dijo que en nuestra región existen 17 establecimientos de salud entre públicos y privados que cuentan con área de maternidad, sin embargo, existen 4 clínicas que no implementan hasta el momento el comité de protección de lactancia materna.

Las clínicas que no cumplen con esta disposición son Clínica San Agustín, Clínica AUNA, San Miguel y el Chipe.

BENEFICIO TANTO PARA EL BEBÉ, COMO PARA LA MAMÁ

La obstetra del centro de salud de Víctor Raúl, María Castillo, señaló que la lactancia materna no solo beneficia al bebé, sino también a la madre, a la cual la ayuda a prevenir incluso el cáncer de mama y cuello uterino.

Castillo Silva, refirió que la madre que le da de lactar a su bebé tiene una mejor recuperación después del parto, reduce el riesgo de obesidad y minimiza el riesgo de padecer osteoporosis.

Asimismo, señaló que contribuye a la integración familiar, pues dar de lactar al bebé, fortalece un contacto afectivo más estrecho entre la madre y su hijo y con los demás miembros de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí