Luego de la última visita al Centro de Rehabilitación Juvenil Miguel Grau, el congresista Hernando Cevallos Flores, sostuvo una reunión con el ministro de justicia Vicente Zevallos Salinas, donde expuso la grave situación que atraviesa la institución.
En la reunión, el parlamentario detalló la pésima infraestructura que alberga 135 jóvenes, la cual se encuentra al borde del colapso debido a su antigüedad y hacinamiento, además de la falta de equipamiento y personal educativo.
Ante ello, el ministro señaló su preocupación por las condiciones de este centro de reclusión de menores. Incluso, señaló que es uno de los centros que se encuentra en peor estado de infraestructura a nivel nacional.
Por lo que, se comprometió a dar prioridad a su remodelación, además de incrementar personal especializado y mejorar las escalas salariales del personal, así como poner en funcionamiento los talleres de soldadura y carpintería, de modo que se realicen verdaderas actividades de rehabilitación o reinserción social.
Asimismo, manifestó que mejorará el sistema de agua que se encuentra obsoleto, así como remodelar el cerco perimétrico, cuyo pedido fue realizado durante la visita del parlamentario al centro de rehabilitación.
Las acciones de mejoramiento de la infraestructura iniciarán en tres meses, según el compromiso del ministro de justicia. En tanto, señaló, que este año iniciarán con la elaboración de expediente para un nuevo centro que se ejecutará en el 2020.