«En Piura faltan aún 21 áreas para ser protegidas y conservadas», señala funcionario

El gerente de Recursos Naturales del gobierno regional, Ronald Ruiz Chapilliquen, informó que el 22% del territorio de la región Piura cuanta en su mayoría con áreas de protección y conservación.

Ronald Ruiz informó de estas zonas se han identificado 26 sitios que deben ser conservados y protegidos por las autoridades respectivas. El funcionario señaló que de éstos, 5 ya cuentan con la norma legal correspondiente para ser protegidos.

Ruiz Chapilliquén agregó que de los 5 sitios, 4 son de conservación privada, los cuales están ubicados Ayabaca, y se tratan de Samango, Samanguillo, Cuyacuschayo, Niebla de Cuya y Tapal. Mientras que la otra área es de conservación regional y se trataría de una zona ubicada en Salitral de Huarmaca.

Sin embargo, el funcionario regional señaló que falta aún trabajar en 21 sitios para lograr la protección y conservación de la áreas por parte de las autoridades regionales.

Ronald Ruiz Chapilliquén informó que en el marco de este trabajo, ellos necesitan el respaldo de las comunidades campesinas que viven en la zonas a proteger, y sin el cual, no se podría trabajar en la conservación de las áreas de la zona andina, páramos y bosques secos.

Estas declaraciones fueron brindadas por el gerente de Recursos Naturales del gobierno regional, tras participar de la exposición de la Agenda Regiona para la Gestión de Recursos Naturales y la Biodirversidad.

Foto: Andina