El Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, en coordinación con el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, lanzó en Piura la Campaña “LA CALLE NO ES SU LUGAR”.
Como se recuerda, este 12 de junio se conmemora el Día mundial de lucha contra el trabajo infantil.
El Coordinador Regional del Programa Nacional «Yachay», Jose Luis Guerra Fasanando, indicó que la campaña tiene como objetivo “Disminuir la permisividad del Trabajo Infantil en las calles”
En Piura, el 23 % de la población infantil trabaja, lo cual se constituye en una de las regiones con altas tasas de trabajo infantil, indicó el Coordinador Regional de Programa Nacional “Yachay”, José Luis Guerra.
Los niños y niñas que trabajan lo hacen en las minas, en la agricultura, en la ganadería, en la pesca, en las calles, en los mercados, vendiendo golosinas o lustrando zapatos..
EXPERIENCIA
El Programa Nacional Yachay que forma parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables trabaja con 110 niños, niñas y adolescentes del distrito de Bellavista- Sullana con la finalidad de restituirles sus derechos.
En este programa los niños y niñas desarrollan sus actividades recreativas y estudian. Además los padres de familia reciben talleres de capacitación.