En noviembre se incian las obras para la remodelación de la avenida Sánchez Cerro

 A fines de noviembre se inician los trabajos de remodelación de la avenida Sánchez Cerro, informó el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Se trata del proyecto de “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, en el tramo comprendido entre las avenidas Gullman y Chulucanas”. La autoridad regional informó que ya se cuenta con un expediente técnico subsanado, trabajado durante 10 meses para que no presente inconvenientes posteriores. «Se ha revisado minuciosamente el expediente técnico debido a las interferencias encontradas a lo largo de la vía tales como redes de agua y desagüe, cables de alta tensión, líneas de cable subterráneos”, mencionó.

En cuanto a los puentes que se ubican en esta transitada vía,  descartó su demolición. Por el contrario, adelantó que el proyecto contempla reductores, gibas y protectores de velocidad, precisamente para evitar que sean derribados. El monto de inversión para este  proyecto es de  más 78 millones de soles y se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, que  se enmarca dentro de la Ley N° 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado. Con ello se busca disminuir la brecha de infraestructura utilizando recursos destinados al pago de impuestos.

La obra contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro, además la construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo, reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado.  Además, construirán un moderno e innovador by pass de 300 metros de longitud, que estará ubicado a la altura del BCP (mercado de Piura) hasta unos metros más allá de la avenida Gullman (colegio Fátima).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here