En 15 días inicia la rehabilitación de la carretera al Bajo Piura

En 15 días inicia la rehabilitación de la carretera hacia el Bajo Piura. La reconstrucción total de la vía se ejecutará el próximo año.

Así lo anunció el alcalde de Catacaos, Juan Cieza tras reunirse en Lima con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y dirigentes de los transportistas.

 

El alcalde detalló que Pablo de la Flor confirmó que en el plan general de la reconstrucción a ejecutar el próximo año, de todas maneras se incluirá la construcción de la moderna carretera del bajo Piura, con doble vía y más seguridad.

Asimismo, se acordó que la Autoridad para la Reconstrucción entregue el presupuesto necesario a Provías para que en 15 días inicie los trabajos de reparación de la vía hacia el Bajo Piura que hoy en día es un tormento para las miles de personas que deben trasladarse a diario.

“Habrá mucho celo con lo que haga Provías, pues vemos que trabaja mal y ello perjudica económicamente a miles de personas”, fue el sentir de los transportistas participantes en la reunión.

Otro de los anuncios fue técnicos de la autoridad para la reconstrucción llegarán la próxima semana a Catacaos para analizar las potencialidades de la ruta 36, una carretera que una a todos los caseríos de la margen derecha del río Piura desde La Legua hasta el Puente Independencia.

Esta ruta alterna que actualmente es una trocha, evita el aislamiento de miles de bajo piuranos durante la época de lluvia, cada vez que crece el caudal del río y se cierra el puente Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí