Un grupo de gremios empresariales se pronunció en contra de la tercera Toma de Lima y pidieron al gobierno de Dina Boluarte «disponer de medidas de prevención» ante el posible registro de actividades violentas durante la marcha programada para el próximo 19 de julio.
La petición fue realizada mediante un comunicado en conjunto suscrito por los presidentes de cada organización. En aquel documento, las compañías aseguran que la tercera «Toma de Lima» registrará episodios de violencia en puntos estratégicos. Por ello, solicitaron al Ejecutivo trabajar para mantener el orden en dichos sectores.
«Exhortamos a las autoridades a disponer de medidas de prevención necesarias en aquellos puntos estratégicos del territorio nacional para brindar las garantías a los peruanos que abrazamos la paz y el trabajo para impulsar el crecimiento y el progreso de todos», se lee en el pronunciamiento.
En esa misma línea, los gremios empresariales aseguraron que esta medida será necesaria ante las supuestas acciones que tomarían los manifestantes el próximo 19 de julio. Según han sido informados, los protestantes tendrían contemplado ejecutar el bloqueo de carreteras y restricciones de tránsito, por ejemplo.
«Expresamos nuestra preocupación debido a que estos grupos minoritarios vienen incentivando a la población a unirse a estas manifestaciones que provocaron el corte de carreteras, el bloqueo a los accesos a puertos, aeropuertos y, sobre todo, restricciones al tránsito de los trabajadores y de los ciudadanos en general», agregan.