Empresario pesquero dona balones de oxígeno: «Ya no quiero que sigan muriendo mis amigos»

La demanda de oxígeno para atender a los pacientes con síntomas de covi-19 sigue incrementándose en los últimos días. Algunas familias buscan desesperados balones de oxígeno por sus propios medios, para mantener a sus pacientes.

A Martín More Mena, un empresario pesquero, le tocó soportar la muerte de grandes amigos por falta de oxígeno, en Sechura y decidió sumar en esta lucha con un noble gesto.

«Desde que comenzó esta cuarentena nos íbamos con mi familia a repartir ayuda dentro de nuestras posibilidades pero después me preocupó la muerte de grandes amigos de este pueblo, todos sufriendo por falta de oxígeno. Me contacté con un amigo, y le dije: consígueme dos balones de oxígeno, me advirtió que estaban caros pero le dije que eso no importaba. Ya me han traído uno, llegará el segundo. Lo estamos implementando con todo lo que se necesita. ¿Qué pasaría si nuevamente se presenta otro caso de amigos que les esté faltando oxígeno y no tienen? Se van a morir, y eso ya no quisiera que ocurra», narró Martín More.

LEER MÁS >> Las Lomas: ronderos del valle de Chipillico exhortan a la población a cumplir la cuarentena

El empresario del rubro de la pesca y maricultura añadió que estos balones servirán para atender la emergencia, auxiliar a quien los necesite, luego los volvería a llenar para que sigan auxiliando a más pacientes.

“Si cada uno de nosotros, que hacemos empresa, compráramos y donáramos un balón de oxígeno, cuánto ayudaríamos. Yo no soy sechurano, soy de Castilla, pero amo a esta tierra y no queremos que a nuestros pobladores les esté pasando todo esto… Creo en Dios y creo en que él nos va ayudar. Va llegar el momento en que él diga basta y creo que será en este mes Mariano”, añadió.

Reactivación turística: Machu Picchu reabriría desde el 1 de julio con acceso gratuito