Empresa vinculada al sodalicio continúa talando ilegalmente en Catacaos

Los comuneros de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos denuncian que la empresa Pura Fruit Company S.A, responsables de la tala de más de mil hectáreas de árboles y cultivo, continúa talando ilegalmente la zona.

Marcelino Ynga, miembro del Colectivo Defensores de los Bosques Secos Guadalupe Zapata Sosa, sostiene que el Servicio Nacional de Fauna Silvestre (Serfor) inició el proceso sancionador de 10 a 5 mil UIT a la empresa por la tala indiscriminada a la altura del km 975 en la carretera Piura-Chiclayo.

El comunero dice que al comparar fotografías entre el 2018 y el 2023 el cambio en la vegetación es evidente. Esta empresa continúa talando árboles en la zona a pesar de que Serfor prohibió que continúen las actividades.

Según el informe emitido por Serfor, la empresa ex Santa Regina realizó el “retiro de cobertura vegetal sin contar con la autorización correspondiente, afectando especies forestales como Capparis scabrida, “sapote” que se encuentra en PELIGRO CRÍTICO”. Así como la extracción de vichayo, raíces y ramas de algarrobo.

Flor Pablo: “Si Dina Boluarte renuncia elecciones se realizarían en cuatro meses”