Empresa investigada en ‘Club de la Construcción’ gana millonaria obra vial

(Foto: IIRSA Norte)

La obra de construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba, cuyo costo asciende a 430 millones de soles, fue adjudicada tras un proceso de licitación al consorcio que integra la empresa Málaga, investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, conjunto de empresas vinculadas a Odebrecht por presunto cobro de coimas.

El congresista Hernando Cevallos dijo que solicitará un informe al respecto. “Lo que he dispuesto es que se solicite información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre este contrato, las condiciones y los antecedentes de la empresa”, manifestó.

Agregó que “todos queremos que esta vía se haga realidad, pero justamente por eso, necesitamos que la empresa que la ejecute nos dé todas las garantías, no solo técnicas sino además de transparencia, de que no tenga ningún tipo de vinculación con la corrupción, por eso es que voy a pedir información”.

Según se conoció, el Consorcio Vial Piura fue el que ganó la licitación de la obra que cuesta 430 millones de soles. Se rehabilitarán 71 kilómetros de la carretera Huancabamba-Canchaque, y la Constructota Málaga y Johe S.A, investigadas en el caso del “Club de la Construcción”, serían empresas que participarán en esta importante obra.

“Debo recalcar que no es que no queramos que la carretera no se haga, lo queremos es que se haga bien”, manifestó Cevallos.

Por su parte, el jefe encargado de la Oficina Anticorrupción de Piura, Jaime Távara Alvarado, dijo que habría que observar que la supervisión de esta obra vigile de cerca los trabajos, para que no ocurra lo que pasó con el Proyecto Alto Piura, donde no se advirtió que el Consorcio Obrainsa Astaldi había paralizado las obras.

(Fuente: Correo)