La demanda de un supuesto recorte de salarios a los trabajadores obreros en el Fundo Lobo de Villa Viviate de la empresa Agroindustrial Agrícola del Chira, fue aclarada por personal del área de Recursos Humanos al explicar que se trató de una forma inusual de pago mensual dividido en dos partes.
Según se detalló, los trabajadores recibieron en una primera oportunidad parte del pago mensual en sus cuentas, para luego recibir el saldo a fines del mes de abril. Este último pago habría generado una confusión en algunos trabajadores, quienes creyeron se trataba de un recorte salarial, cuando lo cierto es que sumados ambos pagos se obtiene la totalidad de su remuneración mensual, tal como se puede comprobar en sus boleta de pago.
De igual forma la empresa no comparte los hechos violentos suscitados entre efectivos policiales y algunos trabajadores y moradores, que se dieron fuera de las instalaciones de la empresa, cuando ambos grupos coincidieron en la vía que conduce al Fundo ubicado muy cerca al sector Monteverde.
Además informaron que aun cuando se trató de una confusión y una actitud sin sustento, se accedió a dialogar con un grupo de trabajadores quienes plantearon algunas propuestas, las mismas que serán evaluadas por la empresa.