Empadronarán motociclistas en Piura

El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Miguel Cueva, anunció que la Comuna emitirá una ordenanza para empadronar a los motociclistas tal como lo ha propuesto el jefe de la región policial Luis Bisso Pum.

Cueva Celi aseguró que, como municipalidad, solo se limitan a entregar un brevete, sin embargo, no tienen registrado ni definido un universo de propietarios de motocicletas por lo que dialogará con el general PNP Luis Bisso para exigirle un mayor compromiso en el control del tránsito.

Asimismo, el regidor Miguel Cueva señaló que los cascos de los motociclistas deberían tener lunas transparentes para que facilitara la identificación de las personas y pidió al general PNP, Luis Bisso Pum, que fiscalice cerca a la comisaría de Castilla donde hay motos Pulsar sin placa. Lo mismo sucede en Piura y Catacaos, dijo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Motociclistas, Miguel Chunga, aseguró que el empadronamiento se debe hacer en conjunto, es decir, entre la municipalidad, los motociclistas, la policía y la Dirección de Transportes. El dirigente señaló que con los brevetes hay mucha inseguridad; pues el 90% de choferes tiene este documento de manera irregular y hasta “bambeado” y eso nadie lo controla.

Miguel Chunga resaltó que, dentro su gremio, son 800 los asociados ; sin embargo, son 6 mil motociclistas que deben ser empadronados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here