Empadronan predios para entrega de títulos de propiedad en Ayabaca

Pro Rural empadrona 550 predios en diferentes sectores alejados de Ayabaca. Estiman en diciembre entregar los primeros títulos de propiedad.

La gerenta regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural, Olga Soledad Trelles Martino, remarcó que en el mes de agosto las brigadas de campo en su primera salida a estos sectores han linderado y empadronados predios agrícolas en los caseríos de Sacalla, Talal y  Simbaca en esta provincia de la sierra piurana.

“Han sido –dijo- quince días de trabajo continuo que nos ha permitido obtener este número significativo de predios linderados y empadronados”, señaló.

La titular de Pro Rural estima que a fines de diciembre entregarán más de mil títulos en los sectores de Sacalla, Talal, Simbaca, Ambulco, Huamba y Lagunas de Cali en la provincia de Ayabaca, en el marco del D.L. 1089 y su reglamento.

Trelles Martino indicó que luego del trabajo de campo viene la etapa de calificación para su posterior publicación del padrón de posesionarios aptos por un plazo de quince días, conforme lo establece el D.S. N° 032-2008-VIVIENDA.

Posteriormente sigue la inscripción del título en Registros Públicos y finalmente la entrega respectiva del título a cada uno de los posesionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here