Emergencia del Hospital Santa Rosa lució abarrotado debido a paro de médicos

El servicio de emergencia del Hospital Santa Rosa de Piura lució abarrotado el día de hoy debido al paro nacional de 24 horas que acatan los médicos del Ministerio de salud.

Los pacientes dijeron que si bien entiende las demandas de los médicos, no es posible que no respeten el derecho de los demás a recibir una atención.

El presidente de la Federación médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, dijo que la medida responde a que el gobierno central ha recortado en más de mil 200 millones de soles el presupuesto de este año para el sector salud.

Agregó que con ello se ha recortado el presupuesto para los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Esto significa que los servicios van a estar peor que antes ya que no habrá dinero para más contratación de médicos, ni medicina”, manifestó Vite Quiroga.

Asimismo dijo que tienen un pliego de reclamos por incumplimiento en el pago de bonos, y otros beneficios laborales.

CAMBIOS

Cuestionó que el gobernador regional Reynaldo Hilbck no haya hecho los cambios de funcionarios que prometió pese a que “la situación del sector salud en Piura está en crisis y no hay un buen control del dengue en la región”.

Calificó de inconcebible que en lo que va del año 2016 sean tres lo muertos por dengue y más de 400 los casos reportados en toda la región.

Recordó que el año pasado se registraron 22 muertos por dengue y más de 20 mil casos.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí