Con la finalidad de argumentar el arraigo laboral con el que cuenta el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, el comando policial a través de la Macro Región Policial de Piura-Tumbes emitió un documento donde indica que, de ser cambiada la medida coercitiva de prisión preventiva, el agente volvería a laborar en la comisaría de Tacalá. Así lo informó su abogada, Cecilia Pizarro Bruno.
“En los nuevos elementos de convicción estamos agregando que mi patrocinado tiene arraigo no solo domiciliario sino laboral. El suboficial Miranda no se encuentra inmerso en ninguna de las causales para ser rotado, lo que significa que una vez que salga en libertad continuará laborando en la comisaría de Tacalá”, explicó la letrada.
LEER MÁS | Este martes se resolverá la apelación de prisión preventiva contra el policía Elvis Miranda
«Hemos demostrado que no estamos obstaculizando la investigación, y no estamos solicitando la absolución, sino que se le permita llevar el proceso en libertad», agregó Pizarro en diálogo con CUTIVALÚ.
Asimismo, dijo que confían que a su patrocinado se le dicte una medida de comparecencia con restricciones porque Elvis Miranda actuó en cada momento en cumplimiento de su deber, pese a las agresiones que sufrió por parte de los pobladores.
¿En qué casos los policías están facultados para reaccionar con armas de fuego?
“La defensa técnica considera que lo más justo es que a mi patrocinado se le dé un mandato de comparecencia con restricciones, consideramos que hemos desvirtuado todos y cada uno de los elementos para una prisión preventiva. Incluso con en el vídeo que se visualizó en la audiencia de apelación se ha podido visualizar que mi patrocinado, sí auxilió a la víctima pese a las agresiones que sufrió por los moradores cumplió trasladando al hoy occiso hacia la clínica Miraflores”, expresó Pizarro.
LEER MÁS | Mininter rechaza prisión preventiva para suboficial PNP Elvis Miranda
Finalmente, Cecilia Pizarro dijo confiar en la decisión de los magistrados Andrés Villalta, Edwin Culquicóndor y Manuel Arrieta, además se refirió a la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán Soto en la audiencia de prisión descartando que la llegada de este haya sido con la finalidad de hacer algún tipo de presión porque los poderes son independientes.
Como se recuerda, este martes 29 de enero se conocerá la decisión de los jueces que integran la Tercera Sala Penal de Apelaciones sobre la situación legal del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien está recluido en el penal de Piura tras abatir de un disparo a un presunto asaltante.