Elvia Barrios asume hoy como la primera presidenta del Poder Judicial

La jueza suprema titular, Elvia Barrios Alvarado, asumirá este lunes 04 de enero la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el periodo enero 2021 – diciembre 2022.

Barrios, elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, es la primera mujer que presidirá el Poder Judicial.

En la ceremonia de asunción del cargo, que también marcará la apertura del Año Judicial 2021, se espera la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti.

El acto protocolar, que se realizará en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia, a partir de las 11:00 horas, contará con la presencia de 30 personas, entre ellos jueces supremos titulares y familiares de Elvia Barrios.

Trayectoria

Barrios es jueza de la Corte Suprema desde 2011 y ha presidido la Comisión de Justicia de Género, formada en 2016.

Además, desempeñó labores como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En su plan de gobierno para el Poder Judicial figuran cinco ejes de trabajo: integridad y transparencia; transformación digital; y descarga procesal y fortalecimiento jurisdiccional.

De igual forma, modernización institucional, y acceso a la justicia y políticas públicas.

Banco de la Nación extiende plazo de tarjetas vencidas hasta el 31 de enero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí