Las familias de escasos recursos económicos tienen la oportunidad de asegurar que sus hogares cuenten con energía eléctrica, gracias al programa “Electricidad al Toque”, que subsidia el costo de la conexión completamente gratis.
El coordinador de Proyectos de Ampliación de Frontera Energética FISE del Ministerio de Energía y Minas, Juan José Rojas Baltazar, remarcó que el programa es financiado con fondos privados y se otorga un beneficio aproximado de 807 soles en la zona rural y en la zona urbana el beneficio es mayor a 750 soles.
AUDIO>>>
Para acceder al programa “Electricidad al Toque”, se tienen que cumplir requisitos establecidos: su vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER). Debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. Otro de los requisitos es que el aspirante a beneficiario no debe contar con otro suministro en alguna otra vivienda ni tener deuda pendiente con Ensa.
Además, los ingresos económicos del postulante no deben superar los 19,900 soles al año, el piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra y suscribir el formato de declaración jurada aceptando el beneficio.
AUDIO>>>
Rojas Baltazar indicó que los interesados deben acudir a la oficina de Enosa y solicitar el beneficio de “Electricidad al toque”, para ello, debe llevar la fotografía del predio, copia del DNI, documento de titularidad del predio y los requisitos regulares que solicita la misma empresa para nuevos clientes.
AUDIO>>>
Para mayor información pueden solicitar ser evaluados mediante nuestros diferentes canales de atención virtual https://www.facebook.com/ElectronorteSA , vía whatsApp al 982096595, llamando al (074) 481200 o ingresando a la página web www.distriluz.com.pe/ensa , donde también además recibirán información adicional sobre el servicio de electricidad.
Dato: “Electricidad al Toque” es un programa del Ministerio de Energía y Minas y promovido por Ensa a través del Fondo de Inclusión Social Energético –FISE.
Expectativa en Ayabaca por la mesa de trabajo que instalará la PCM por las obras paralizadas