El tránsito vehicular en la vía Canchaque- Huancabamba se restableció parcialmente

Las empresas de transporte  que cubren la ruta Canchaque – Huancabamba  deberán salir por la mañana hasta las 8:15 con la finalidad de que los buses estén a las 10:30 a 11:30 en la zona afectada por los derrumbes y pueden circular.

Se restableció parcialmente el tránsito vehicular en la vía Piura- Huancabamba en la zona conocida como “La Sullanera” donde se registran deslizamientos que bloquean la carretera.

El primer regidor de Huancabamba, Abel Rivera Meléndez, informó que solo han pasado los vehículos que estaban varados desde hace dos días. Sin embargo la zona aun es riesgo debido a que sigue cayendo parte del cerro a la carretera.

Detalla que los vehículos que vienen de Piura y Chiclayo  contenían productos perecibles como pollo y  verduras fueron los que han pasado por esta vía  para abastecer a las familias de Huancabamba.

En la ciudad de Huancabamba todavía persiste el temor de quedar desabastecida de alimentos por los bloqueos señaló el primer regidor, por ello pidió  al consorcio Gestiones Viales del Norte, mayor agilidad en los trabajos de mantenimiento.

El regidor Abel Rivera agrega que las autoridades municipales pretenden rehabilitar el elipuerto para cubrir algunas emergencias que se puedan presentar. Por ello se coordina con la FAP para que facilite algunos aviones que puedan aterrizar en Huancabamba llevando la ayuda que se requiere.

Si persisten las lluvias. La municipalidad de Huancabamba tendrá que evacuar a 60 familias a zonas más seguras. Dijo que actualmente se han evacuado sólo a catorce familias damnificadas.