El puesto de control fronterizo “El Alamor” ubicado en Lancones, es una ‘coladera’.

Este puesto ubicado en la frontera con Zapotillo – Ecuador no cuenta con equipos de cómputo y acceso a internet que les permita registrar el ingreso y salida de los usuarios, en tiempo real.

La  Defensoría del Pueblo constató esta anomalía durante la visita de supervisión al puesto de control fronterizo. Eso significa que el registro de migrantes y turistas se hace manualmente. Pero el problema se ve agravado por la inoperancia del Sistema de Requisitorias de la Oficina de Requisitorias del Puesto de Vigilancia Policial que funciona junto a las instalaciones de la Oficina de Migraciones.

César Orrego Azula, jefe de la Oficina Defensorial de Piura, manifestó que ello imposibilita conocer la situación jurídica de las personas que entran y salen del país.

Cabe señalar que la Superintendencia Nacional de Migraciones, anunció a inicios del mes de mayo del presente la inversión de S/ 6 millones de nuevos soles, con lo cual a partir de Julio de 2014 se interconectaría 13 puestos de control migratorio y fronterizo, incluyéndose los puestos de control fronterizos de la Región Piura.

Fuente y foto: Defensoría del Pueblo

1 COMENTARIO

  1. Hola
    En la actualidad, ¿saben Uds. si ya está debidamente normalizado el control en la frontera?
    Agradecería mucho una respuesta
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.