El PJ atiende 14 audiencias diarias por Omisión a la Asistencia Familiar en Piura

La Corte Superior de Justicia de Piura atiende un promedio de 14 audiencias diarias de padres que no cumplen con la pensión alimenticia para sus hijos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria informó que el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar es el que tiene mayor carga procesal en Piura y detalló que estos casos son asumidos por 12 a 14 jueces penales generando retraso en la atención de otros casos como los del delito contra la administración Pública que también son un gran problema para los administradores de justicia.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Piura, Héctor Lama Martínez, indicó que en entre julio y diciembre de este año los casos de hurto son mil 767, robo agravado mil 431, delito de peligro común mil 174 y contra el patrimonio, 798.

Según Héctor Lama, los casos procesados por el Ministerio Público de Piura han descendido. Por ejemplo, detalló que en el caso del hurto, en julio se registraron 426 casos, en agosto 345, setiembre 349, octubre 288, noviembre 238 y diciembre 121.

Asimismo, manifestó que se han realizado 296 operativos de seguridad ciudadana en el Distrito Fiscal de Piura, para erradicar hechos delictivos. Esta información la compartieron durante la Tercera Consulta Pública Ordinaria de Seguridad Ciudadana, que se realizó el último martes en el Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí