
El movimiento apelará la decisión del Jurado.
El candidato a la presidencia José Rodríguez renunció hace algunos días por temas de salud, y se pensaba que Juval Córdova podría ocupar ese lugar. Ahora con la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura la lista queda sólo con la fórmula de los consejeros regionales.
En diálogo con #Cutivalú, Juval Córdova Palacios señaló que apelará la resolución del JEE de Piura porque asegura que se le está negando su derecho a postular.
Asegura que la norma establece que si alguien de la lista fallece, renuncia o lo excluyen, los demás integrantes siguen en carrera. Agregó que no comparte la interpretación, para él equívoca, que ha tenido el colegiado del Jurado para excluirlo cuando ya estaban inscritos.
Dijo que la resolución 007 del JEE de Piura, la cual denominó de forma irónica como la resolución “James Bond”, le está negando su derecho de elegir y ser elegido, creando una jurisprudencia nefasta para estos casos.
Juval Córdova, refirió que ellos han cumplido con todos los requisitos para formalizar su inscripción por lo que no pueden ser excluidos de la contienda ya que no están inhabilitados por alguna falta grave, no tienen una condena consentida y tampoco han incumplido con las cuotas de género o de jóvenes, causales establecidas para ser excluido del proceso, según la Resolución del #JNE N° 272- 2014, que reglamenta el actual proceso electoral.
Dijo que a más tardar este jueves estarían apelando dicha resolución que los saca de la contienda electoral.