El director regional de salud, Walter Wong, dijo que es muy difícil que lleguen a despedir a los médicos huelguistas.

Señaló que esto no sería posible debido a que la declaratoria de ‘huelga ilegal’ está judicializada, y porque hay un déficit de médicos en la región.

A través de Cutivalú, Wong Ayón señaló que según la Resolución Ministerial 670 que emitió el MINSA el pasado 5 de setiembre, establece que los directores de los hospitales y centros de salud tienen que aperturar los procesos administrativos correspondientes a los médicos que siguen acatando la huelga indefinida debido a que esta ha sido declarada ilegal.

Sin embargo, señaló que ve muy difícil que dichos procesos acaben en despedidos, por lo que solo servirán para aplicar descuentos y suspensiones a los galenos que continúan en huelga.

Por ello, el lunes 22 de setiembre se reunirá con los directores de los diferentes hospitales de la región para conocer quiénes son los médicos que continúen en huelga e iniciar los procesos administrativos correspondientes.

El director regional de salud dijo que según la información que manejan sólo el 25% de los galenos del MINSA en la región Piura, estarían acatando la huelga indefinida.

Foto: La república

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí