
El jefe de la macro región policial de Piura, el general Manuel Farías, sostuvo que en los próximos días se implementará el uso de códigos QR en motos lineales, para identificar a los conductores de estos vehículos, con el fin de reducir la inseguridad ciudadana. Según dijo, ya están trabajando con un aplicativo en Morropón, para determinar su funcionamiento.
«El día jueves, viernes y sábado hemos tenido reuniones con tres asociaciones (de motos lineales). Ya se ha lanzado en Morropón este aplicativo. La policía ya está trabajando con la data. La próxima semana se está lanzando (el aplicativo) en Piura», dijo Farías.
Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades de justicia para que apliquen las penas y sanciones correctas contra las personas que infrinjan la ley.
«El día 22 (miércoles) tendremos el primer simposio de la policía, donde estarán los congresistas y las autoridades de justicia y alcaldes. Allí, vamos a mostrarles cuáles son sus falencias y las nuestras, y decirles que estamos jugando un partido diferente al de ellos. ¿Estamos a favor de la delincuencia o en contra de ella? La policía está capturando a los delincuentes, pero no todos estos delincuentes van presos», apunto el general.
ESPACIOS PÚBLICOS
En cuanto a la recuperación de espacios públicos del mercado, el general de Piura señaló que continuarán apoyando a la autoridad edil. Sin embargo, exhortó a la municipalidad de Piura a atender a los comerciantes para que puedan tener espacios para realizar sus ventas.
«Nosotros seguimos coordinando con la Municipalidad de Piura. El trabajo de la policía es dar garantía, pero no puedo tener al personal toda la semana. También pedimos a la municipalidad que haga lo que pueda para que ningún ambulante esté en estos lugares (espacios públicos) y que se les dé espacios para que puedan hacer sus negocios», acotó Farías Zapata.
En cuanto al caso de la joven que intentaba escapar por la ventana en una casa de la Urbanización Miraflores Country Club, para no ser violada, el jefe policial indicó que se realizará el análisis respectivo, para demostrar que se trata de una violación, tal como lo habían denunciado sus familiares.
De esta forma, Farías Zapata agregó que investigan este caso para dar con la identidad del posible responsable.